sábado, 4 de octubre de 2008

¡¡¡FUEGO!!!

Este es el aspecto de nuestro pasillo de apartamentos a las 0:46 hora local: charcos negros por el suelo, paredes con churretones de hollín y puertas y paredes derribadas. No es que haya pasado un huracán, sino que ha habido un incendio en el piso de al lado. A las 8 se han empezado a oir sirenas y por la puerta de nuestro apartamento se ha empezado a colar un montón de humo. Hemos intentado mantener las puertas cerradas, pero en menos de media hora se había acumulado tanto humo que casi no se veían los escalones enmoquetados y cada vez costaba más respirar. Al rato y después de un par de llamadas al 999 (112 inglés) ha venido un bombero que nos ha echado de casa. Ya entonces el pasillo era un cenagal y los bomberos habían destrozado un par de paredes. Tras un rato de helarnos en la calle nos han llevado a un centro infantil que hay debajo del bloque. Allí hemos esperado pacientemente sin saber siquiera si íbamos a poder dormir en casa esta noche. A las doce nos han dado pista libre para volver a nuestro apocalíptico pasillo. La situación dentro del piso no es tan mala: no se ha quemado nada, las paredes y el techo están limpios y huele a humo pero es soportable. Probablemente haya que lavar todos los tejidos que estuvieran al descubierto, pero parece que el olor no ha alcanzado el interior de los armarios.
Por primera vez hemos visto a casi todos nuestros vecinos del noveno piso, que como nosotros estaban esperando en el preescolar para volver a casa.







4 comentarios:

jul dijo...

Ahí va¡ Que susto.
Ayer debió ser un día gafe. Yo me partí el cuero cabelludo justo cinco minutos antes de que comenzara la ceremonia de confirmación de Nekane. Volvía deprisa, después de una tarde de corretear por Vitoria, cuando en la entrada del ascensor, sobre el bonito mármol sin estrenar, me fui al suelo en décimas de segundo, pero antes reboté contra la dura esquina. Una vecina desde el portal oyó el ruido y vino en mi auxilio, pero se quedo bloqueada sin saber qué hacer. Apenas logré incorporarme y me presenté arriba ante Carmen y Joseba que terminaban la tortilla de patatas para el picoteo de la parroquia. Carmen puso en práctica sus conocimientos del dispensario de Montalvo, y me hizo un remiendo. Un buen porrazo y heridas superficiales en la cara. Unas tiritas y a la ceremonia.
Ejerció Fernando Otaduy en representación del obispo que está operado. Todo muy bien. Y luego en el picoteo ¿qué te ha pasado? Nada, para llamar la atención.
Felicita a tu hermana. Creo que le gustó mucho que estuviéramos a pesar de la facha que tenía.

Anónimo dijo...

Joooooooooooooooooooolín, vaya susto!!!!

Vaya caluroso recibimiento que os dan los vecinos....
Nos alegramos de que no haya sido grave.
Supongo que la viola y objetos de valor intentaríais sacarlos con vosotros. A veces, cuando me imagino en una situación así pienso: ¡¡voy dada!!

Bueno chicos, muchos besos y ánimo.

Sofía y Moisés.

Anónimo dijo...

podias haber llamado por teléfono para que nos enterasemos. Menudo susto. desde leon, el dia del aniversario

Anónimo dijo...

Victor eres el mejor primito que e tenido nunca. Oscar .