jueves, 2 de octubre de 2008

China Town


Cual turistas japoneses, ni nos paramos a ver qué tipo de comida servían, simplemente hicimos la foto y seguimos corriendo hacia la entrada de Chinatown, que era nuestro objetivo de la tarde.



Chinatown está formado por unas pocas calles del Soho y se caracteriza por los farolillos que veis en las fotos, restaurantes con patos confitados colgando en la ventana y tiendas de hierbas y remedios chinos. En general decepciona un poco: una piensa que el barrio que la comunidad china de Londres ha colonizado durante tanto tiempo debería tener un aire más exótico y no tanto rebozado turístico. Pero ya se sabe que los chinos han sido siempre gente muy práctica, y si lo que da dinero es la hostelería, pues ponen veinte establecimientos en la misma calle y en paz.
Parece que al principito Charles se le ha ocurrido la genial idea de remodelar Chinatown. Para ello pretende convocar a arquitectos y artistas chinos que proyecten un "lavado de cara" de la zona basándose en la arquitectura tradicional china. Creo que lo leí en el London Paper, así que la noticia puede ser rigurosamente falsa.

No hay comentarios: