domingo, 28 de septiembre de 2008

Richmond Park

Hoy hemos hecho una excursión a Richmond Park, al oeste de Battersea.

Es uno de los parques más grandes de Londres, 9,55 km2 de bosque y prado. Pertenece a los llamados Parques Reales, pero al contrario que la mayoría de ellos no lo cuidan los jardineros sino los guardabosques. En el 2000 fue declarado reserva natural nacional.

El otoño empieza a mostrarse tímidamente en algunos árboles, como este roble americano. Sin embargo no es septiembre todo lo que caduca: algunas hayas muestran signos de la misma enfermedad que las está secando en Álava y todos los castaños de indias de Londres están afectados por algún hongo o bicho que les ha quitado las hojas antes de tiempo.

Llénanos hoy el taper nuestro de cada día. La otra versión que tenemos del packed-lunch es el sandwich, pero hoy tocaba ensalada.

La estrella del parque son sin duda los ciervos y gamos que corretean libremente. Bueno, hoy sólo correteaban los gamos, porque los ciervos estaban demasiado ocupados rumiando. Nuestro modelo es un jovencito de cuatro años, pero en la manada había dos de al menos once veranos. Es la época de buscar pareja (o harén, si uno se lo monta bien), así que de vez en cuando los machos más viejos se ponían a vociferar en lo que se conoce como la berrea.

No hay comentarios: